Dienstag, 19. März 2013

Reflexionando sobre mi Entorno Personal de Aprendizaje

Reflexionando sobre mi Entorno Personal de Aprendizaje...

Bien, soy profe de alemán y qué haría yo sin internet! Aquí lo encuentras todo. Utilizo google a secas, sin + ni chrome, será que todavía no me he modernizado.

Todos los días oigo radio alemana a través del dradio, que me da la posibilidad de grabar lo que quiera. Como la prensa española la considero muy sesgada, procuro completar las noticias con prensa alemana online. Me gusta mucho para llevar artículos a clase el taz, pero consulto muchos otros periódicos para comparar noticias. También me gusta mucho la Deutsche Welle. Mucho material audiovisual para mis clases procede de youtube.

Hay páginas de ejercicios que me encantan en islcollective (para profes de inglés, alemán, español, francés, ruso y portugués una verdadera pasada). Allí tengo mi cuenta con alguna hoja de ejercicios subida. Mis dudas del idioma las resuelvo mucho con wer weiß was.

Y casi diariamente consulto la wikipedia alemana, que ofrece información más amplia que la española. Todavía no les he donado dinero pero siempre me acuerdo de que tengo que hacerlo... No permitamos que desaparezca algo tan magnífico!

Además hago cientos de cursos online. Me gustan mucho los del Cefire de la Comunidad Valenciana y la Formación en Red del Intef.

Soy bastante esceptica en cuando a Facebook, que uso de uvas a peras y cuando no me puedo escaquear. Twitter he empezado a usarlo muy recientemente y estoy empezando a sondear sus posibilidades.

Por Skype me comunico con amigos y colegas a distancia. Y sí, mis amigos y mis alumnos son para mí una fuente inagotable de sabiduría!

Kommentare:

  1. Hola Alicia,
    lo pones difícil con el alemán.... Este año mi hija de 8 años ha empezado a estudiarlo, y es que me parece casi imposible ayudarle a hacer los deberes, pero lo intento. A mí también me gustan los cursos del INTEF y los que organiza la consejería de educación de la comunidad de Madrid, aunque este año no me han concedido ninguno :(

    AntwortenLöschen
  2. Hola Javier!
    Qué bien que ha empezado tu hija tan jovencita con el alemán! Me alegro! No te preocupes si no la puedes ayudar, ella te lo podrá enseñar a ti! Un saludo desde Alicante

    AntwortenLöschen